IPRODECO pone en marcha dos acciones formativas centradas en la creación de espacios web 100% legales para empresas y emprendedores cordobeses
Mi agradecimiento a IPRODECO por darme la oportunidad de haber ofrecido los siguientes talleres a más de 60 asistentes, empresarios, empresarias y emprendedores cordobeses.
ESTRATEGIA CLIENTES SATISFECHOS
y TU WEB 100% LEGAL
La presentación de los dos talleres, publicada en https://www.iprodeco.es/formacion el 25/05/2021:
“ El Instituto Provincial de Desarrollo Económico IPRODECO en marcha el ciclo de talleres online y gratuitos ‘Mi web 100% legal’, iniciativa que se desarrollará los días 15 y 17 de junio dentro de las actuaciones contenidas en la s estrategias de atención al cliente del 2º Plan Formativo Provincial.
Su presidenta, Dolores Amo, ha señalado que “con este nuevo ciclo de talleres queremos acercar a las empresas y emprendedores cordobeses soluciones fáciles y sencillas para implementar una buena política de protección de datos”.
Según Amo, “se trata de presentar alternativas que levanten el interés del consumidor por la compra y que siendo innovadoras cumplan con la normativa del Reglamento de Protección de Datos (RGPD), y asimismo queden exentas de cualquier sanción de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)”.
“Esta nueva acción formativa incorpora la oportunidad de acompañamiento y asesoramiento durante una hora de tutoría en caso de asistir a los dos talleres y así indicarlo en el cuestionario de inscripción”, ha añadido la también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba
El primero de los talleres se desarrollará bajo el nombre ‘Estrategia clientes satisfechos’ y se centrará en la definición de lo que es el RGPD y el porque de la necesidad de cumplir con esta normativa, además de introducir experiencias con los clientes.
A través de la segunda de las propuestas, ‘Web legal: clientes seguros’, se analizarán las pautas que debe cumplir una página web para ser legal, además de establecer medidas de seguridad y las adaptaciones necesarias para hacer un punto web legal.”
En los últimos tiempos, para responder al impacto de la pandemia en las ventas presenciales hemos asistido a un auge del e-commerce, así como a otras alternativas, soluciones fáciles y cómodas, a veces sin ser consciente de los riesgos que implican.
La finalidad de estos talleres es identificar las claves para implementar correctamente la política de protección de datos y velar por el éxito del negocio sin riesgos legales buscando la satisfacción y seguridad de nuestros clientes.
Primer taller (1 hora): ESTRATEGIA CLIENTES SATISFECHOS
– Presentación e introducción.
– ¿Qué es el RGPD?
– Diferencias del RGPD respecto al LOPD.
– ¿Cómo cumplir con el nuevo reglamento de Protección de datos en mi negocio?
– Por qué debe mi empresa cumplir con la normativa
– Nuestros clientes quieren tratar con empresas trasparentes y proactivas en privacidad de datos.
– Experiencias clientes
Segundo taller ( 1 hora): WEB LEGAL: CLIENTES SEGUROS
– Por qué debes tener una web RGPD
– Las leyes que ha de cumplir toda web para ser 100% legal
• Qué pasa si no adapto mi web a la legalidad
• Descubre si tu página web es legal y cumple con el RGPD
• La seguridad de tu web ¿proteges los datos de tus usuarios?
– ¿Cómo adaptar tu web a la Ley de Protección de Datos y el RGPD?
– ¿Eres diseñador de web? Aprovecha el valor añadido.
– Conclusión: ¿merece la pena tener una web ilegal?
Para que tu página web o Blog sea 100% legal, es necesario cumplir, con el nuevo reglamento de protección de datos RGDP , con la Ley Orgánica para la Protección de Datos LOPDGDD y en el caso de constituya una actividad económica o lucrativa para el prestador del servicio también la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico LSSI.
En tu página web o blog recopilas datos de tus visitantes y usuarios, de forma que estás recabando datos personales a través de formularios de contacto, comentarios en tu blog, chat, suscripciones, newsletters, etc. Por muy pequeña que sea tu empresa, o seas autónomo, recopiles más o menos datos, tengas más o menos tráfico… no estás exento de cumplir el RGPD, la LOPD y la LSSICE en tu página web o blog.
A través de estos dos talleres formativos a empresarias y empresarios cordobeses, he dado una formación muy explícita para que todos los asistentes, tomen conciencia de que todos los ciudadanos queremos tratar ¿con quién? Pues con empresas que sean transparentes y que traten bien y cuiden de nuestros datos, es vital.
A continuación de este plan formativo cómo tener una web 100% legal y conseguir clientes seguros y satisfechos, doy paso a dar apoyo y seguimiento a los asistentes, que han asistido a los dos talleres formativos y que han solicitado la tutoría.
Siempre tener presente que nuestros clientes son conscientes de que el alcance de la privacidad está creciendo y quieren y exigen transparencia, exigimos transparencia, nosotros también somos clientes. La era digital nos pide a todos…a los proveedores, a las empresas, que seamos transparentes y proactivos con el tratamiento de los datos.
Nuestros clientes quieren tratar con empresas transparentes y proactivas en la privacidad de los datos.
Ahora, que el mundo digital ha venido para quedarse, es un buen momento para llevar vuestra estrategia de privacidad de datos de defensiva a ofensiva.
Los clientes son conscientes de que el alcance de la privacidad está creciendo y quieren transparencia…
La privacidad debe convertirse en una parte esencial de vuestro producto o servicio.
Por desgracia, en muchas ocasiones se apuesta por valorar el riesgo y solucionarlo después de que ha ocurrido. No os lo aconsejo…
A partir de ahora tenéis y debéis que ser proactivos y establecer las medidas necesarias ¡desde el primer momento! para que no corráis riesgos.
Se han de plasmar funcionalidades en las páginas web, para cuidar totalmente la privacidad de nuestros usuarios, si las lleváis a cabo y ponéis en marcha en vuestras webs, el usuario que la visite si quiere comprar un producto vuestro o solicitar un servicio, no va a abandonar vuestra página, porque es legal, el cliente potencial busca en la web ¿quién es la empresa? ¿quien está al mando?, ¿dónde se ubica?, ¿qué teléfono tiene?, su correo electrónico, su NIF o CIF,…con ello vais a aumentar vuestras ventas, porque vuestra página dará confianza y seguridad, vais a ser más competitivos y por lo tanto generar más ingresos.
De esta manera seréis empresas seguras y comprometidas con los clientes.
Ahora simplemente marcar la casilla ya no funcionará…
Los peligros de no cumplir con la normativa son grandes, pero los beneficios de convertir el Reglamento de obligado cumplimiento en oportunidad son potencialmente mayores. Quedaros con esta frase.
Por no cumplir el RGPD, la LOPD, o la LSSI en tu página web o blog puedes recibir una notificación y una multa directa por una inspección realizada en tu web que se ha realizado al azar, o a consecuencia de la denuncia de algún usuario que ha visitado tu web o blog y ha visto claro que no es legal.
«Mi página web es muy simple y nadie la visita»: FALSO
«No necesito cumplir el RGPD, la LOPD ni la LSSI»: FALSO
Cualquier página web o blog que recaba cualquier tipo de dato personal de los usuarios que visitan los mismos, debe cumplir el RGPD y la LOPD, y si además constituye una actividad económica o lucrativa para el prestador de los productos y/o servicios también ha de cumplir la LSSI.
Repite conmigo:
¡ Ahora mi web es100% legal, ofrece seguridad y confianza, puedo decir orgullosa que tengo unos clientes seguros y satisfechos !
Enlaces:
Publicación IPRODECO Taller 2 ESTRATEGIA CLIENTES SATISFECHOS
Publicación IPRODECO Taller 2 WEL LEGAL:CLIENTES SEGUROS
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