¡Comparte la entrada!

¿ Es legal instalar GPS en el coche a un trabajador ?

El uso del coche de empresa es cada vez más frecuente para muchas empresas. Para llevar a cabo un trabajo es necesaria la movilidad.

Hay empresas que dejan utilizar el coche corporativo para los desplazamientos del empleado en horario laboral y también en para su vida personal, como un incentivo laboral.

Pero…¿ es legal que tu jefe instale en tu coche de empresa un GPS ?

El empresario puede hacer un seguimiento de tu actividad sin disponer de tu consentimiento, haga un seguimiento exhaustivo de tu actividad… pero deberá comunicártelo y deshabilitarlo una vez finalice tu jornada laboral .

Destacamos que el seguimiento exhaustivo que se realiza desde la hora de inicio de la jornada, de los tiempos que tiene el trabajador de descanso, de su itinerario y posición en tiempo real, manejando datos personalizados y automatizados.

En resumen, los trabajadores deberán ser previamente informados de modo expreso, preciso e inequívoco, y de las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos.

 

Esperamos que si tenías dudas o desconocías esta temática, te sea de utilidad. Hoy en día disponer de coche de empresa es algo muy habitual.

Déjanos un  comentario más abajo, nos encantará saber tu opinión. ¡ Gracias !

¡ Feliz comienzo de la última semana de este mes de julio !